La Secretaría del Trabajo y Previsión Social contribuye a fomentar una cultura de la Productividad Laboral, con el fin de incrementar la competitividad en tu lugar de trabajo te ofrecemos un espacio en donde podrás encontrar herramientas que te servirán para:

Trabajador

Este ciclo representa una serie de etapas o fases secuenciales que trabajadores y empresas pueden llevar a cabo para incidir positivamente en la productividad en beneficio de todos: de los trabajadores, de la propia empresa y del país. El Ciclo se compone de cinco fases, no limitativas, pero suficientes para incrementar y democratizar la productividad.

 

 

 

 

El desarrollo y mejoramiento de las capacidades laborales de las personas se logran con acciones de capacitación. Cuando te capacitas obtienes los beneficios siguientes:

 

 

 

 

Porque la capacitación de las personas es un recurso que contribuye al crecimiento de la sociedad y a generar condiciones de bienestar para todos, en este espacio te presentamos una relación de cursos gratuitos cuyo diseño, respaldado por instituciones de prestigio en el área de la capacitación interactiva, aspira a generar y mejorar las aptitudes, habilidades, conocimientos y actitudes de las personas que buscan empleo o desean mejorar su desempeño productivo.

 

Definiciones Generales

 

En este apartado encontrarás los conceptos fundamentales sobre el tema y, adicionalmente, aquellos que son necesarios para lograr una comprensión integral de lo que es la Productividad Total y la Productividad Laboral.

TRABAJO