Conoce lo que el Gobierno Federal ofrece a los estudiantes de los niveles medio superior y superior, para que comprendan la importancia de la Productividad Laboral; y también para que cuenten con información que les permita tomar decisiones para incorporarse al mercado laboral en ocupaciones más productivas.

Estudiante

Conseguir empleo es un proceso largo y complejo que requiere tiempo y dedicación, desde la elaboración de tu currículum, hasta el día en que firmas contrato; es por ello que, para aumentar las posibilidades de ser contratado, es necesario que te apoyes en estos sencillos consejos que te acercarán al trabajo que deseas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión contribuye a fomentar una cultura de la Productividad Laboral, con el fin de incrementar la competitividad nacional y mejorar así la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos. Al ser una persona productiva:

Identifica tus aptitudes y enfócate en desarrollarlas.

Si las identificas a tiempo, evitarás cambios innecesarios de carrera y podrás iniciar tus experiencias profesionales antes de concluir tus estudios; y en consecuencia serás más productivo.

Es importante que dediques el tiempo suficiente para que descubras tus intereses y las actividades que disfrutas haciendo.

 

Cuando hablamos de productividad nos referimos a poner en práctica algunos valores que te permiten realizar tus actividades diarias haciendo que tu esfuerzo sea aprovechado al máximo con todos los recursos a tu alcance y generando relaciones armónicas entre los que te rodean, para lograr así tu bienestar y el de la comunidad. La productividad está presente en la casa, en la escuela, en el trabajo y, en general, en todos los aspectos de tu vida cotidiana.

Recuerda que trabajar con valores y ética, te convertirá en una persona más competitiva y empleable en el corto plazo; así como también tener los documentos que acrediten tus estudios será de gran utilidad.

 

 

 

Uno de los factores que te ayudarán a incrementar tu productividad es: “La capacitación”.

 

En la actualidad la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con personal calificado y productivo, para el  desarrollo de tareas con el fin de mejorar el rendimiento productivo, al elevar la capacidad de los trabajadores mediante la mejora de las habilidades, actitudes y conocimientos.

Serás más eficiente en todo lo que haces.

Aprovecharás más tu tiempo.

Realizarás bien y a la primera lo que te solicitan.

Mejorarás las relaciones con las personas que te rodean.

Aprenderás a trabajar con valores y ética, convirtiéndote en una persona más competitiva y empleable en el corto plazo.