Programa de Apoyo para la Productividad

 

a. Cursos de Productividad y Empleabilidad

Que los participantes conozcan sobre los temas fundamentales que inciden en el incremento de su productividad y de su empleabilidad la cual impacta de manera significativa a que su centro de trabajo sea también un lugar con mayor productividad.
Consulta el flyer


b. Capacitación específica con base en Estándares de Competencia

Es un proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del cual los trabajadores actualizan y perfeccionan sus conocimientos y habilidades, con el fin de incrementar sus competencias laborales, para con ello mejorar la productividad en sus centros de trabajo. Con esa finalidad, la STPS contribuye mediante una aportación económica, a fin de cubrir parcialmente los costos de la capacitación que requieran los trabajadores, misma que deberá satisfacer las necesidades de capacitación vinculadas al perfil ocupacional del participante, basada en Estándares de Competencia y en congruencia con lo dispuesto en el artículo 153-H, fracción V de la LFT.

 


c. Estímulos a la Certificación de Competencias Laborales

La STPS ofrece una aportación económica para cubrir parcialmente los costos del proceso de evaluación de competencia y obtención del certificado de competencia laboral, emitida por la autoridad correspondiente, que contribuya al desarrollo personal y profesional de los trabajadores de una empresa. Un mismo trabajador puede recibir apoyo en ambos componentes o únicamente en uno de ellos, en función de sus necesidades específicas.