El Observatorio para la Productividad Laboral se transforma en el nuevo Portal de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral, en el que encontrarás una primera sección "Soy" con información clasificada por categorías de acuerdo a un determinado público-objetivo, y con una sección denominada “Temas” para que de manera muy rápida y sencilla puedas conocer:

 
estudiante
Si eres Estudiante: Conoce lo que el Gobierno Federal ofrece a los estudiantes de los niveles medio superior y superior, para que comprendan la importancia de la Productividad Laboral; y cuenten con información que les permita tomar decisiones para incorporarse al mercado laboral en ocupaciones más productivas.
 
 
trabajador
Para ti Trabajador: Conoce lo que el Gobierno Federal ofrece a los trabajadores para que comprendan la importancia de trabajar productivamente y conozcan algunas herramientas de fácil aplicación; así como también alternativas de Capacitación y Certificación para incrementar su Productividad Laboral.
 
 
empresa
Para ti Empresario: Conoce lo que el Gobierno Federal ofrece a las empresas para que conozcan la importancia de la Productividad Laboral y las obligaciones legales en materia de Capacitación, Adiestramiento y Productividad; así como algunos apoyos y herramientas para que, coordinados con sus trabajadores, mejoren sus procesos productivos y la calidad de sus productos o servicios.
 
 
investigador
Para ti Investigador: Conoce la información que el Gobierno Federal pone a tu disposición en materia de Capacitación, Productividad y algunos estudios para el Fortalecimiento de Competencias Laborales.
 
 
gobierno
Para los Gobiernos Estatales: Conoce la información generada en el seno del Comité Nacional y las Comisiones Estatales de Productividad.
 
 

Además:

 
La importancia y los beneficios que la capacitación brinda a las empresas para mejorar el desempeño y la productividad de sus trabajadores.
 
 
productividad 06
Información y herramientas útiles para conocer la productividad del país y de cada entidad federativa; para medir la Productividad y en consecuencia, emprender acciones para mejorarla y democratizarla.
 
 
mejores 06
Las bases de participación del Premio Nacional de Trabajo, así como los casos de éxito, cuyos resultados son referentes de una fuerza de trabajo creativa, comprometida y transformadora.
 
 
estudios 06

Información sobre Productividad, Competencias Laborales y demanda de empleo por estado y sector económico, para contribuir al diseño e implementación de programas de Formación y Capacitación por Competencias Laborales.
 
 
estadisticas

La metodología de cálculo como los cuadros y gráficas de los Índices de Productividad Laboral del conjunto de la economía, de los sectores de la construcción, industria manufacturera, comercio al por mayor y comercio al por menor.
 
 
estadisticas

Conoce el vehículo que promueve y facilita el intercambio de información y experiencias relativas a la interacción entre instituciones educativas y establecimiento de los sectores productivos.