Objetivo

Con esta sección, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, busca facilitar la vinculación entre instituciones educativas y establecimientos de los sectores productivos.

Los empleadores manifiestan reiteradamente, problemas para reclutar al personal idóneo en los diferentes puestos de trabajo de las unidades económicas que operan en el país. Las empresas pequeñas y las microempresas enfrentan, además, el obstáculo de una operación informal que dificulta su acceso a los apoyos institucionales disponibles.

Por otra parte, los egresados de las instituciones de educación superior, enfrentan dificultades para insertarse exitosamente en el mercado laboral. Una de las razones de ello, es que con frecuencia, carecen de las destrezas y competencias laborales que son requeridas por las empresas.

Muchas instituciones de educación superior han venido construyendo soluciones a esta problemática, y desarrollado esquemas diversos para la adquisición de las competencias que les serán exigidas a sus egresados.

Esta sección está dirigida a propiciar un foro y entorno propicios para el intercambio de información y experiencias y para la adopción de acciones concertadas, convenios y colaboración, entre instituciones educativas, empleadores, gobierno(s) y sindicatos.